Camino al 2023: Flores Duran y Tania Kyshakevych se pidieron respetar el acuerdo

Hasta donde tuvo acceso este medio, la reunión se organizó para acercar a Kyshakevych con este sector del peronismo duro que tiene su peso en el padrón del partido.

Política y Sociedad 13/07/2022

258_tania-flores-duran.jpg

La cena entre Tania Kyshakevych y los peronistas históricos que se llevó a cabo hace días en el quincho del ex concejal Lucas Vilar, el operador de la legisladora para armar un frente opositor, sirvió para abordar un tema candente y primordial para avanzar con el armado electoral: respetar el acuerdo que sellaron en la unidad de cara a las elecciones 2023. 
 
Hasta donde tuvo acceso este medio, la reunión se organizó para acercar a Kyshakevych con este sector del peronismo duro que tiene su peso en el padrón del partido.
 
Si bien con Amado Flores Durán ya se había producido un contacto para trabajar de manera separada y armoniosa en el Circuito Deán Funes y el Departamento Ischilín, en la sobremesa del pollo al disco que degustaron surgió el tema de ponderar la palabra que se acordó en ese entonces. 
 
“Hasta esa cena el sector de Flores estaba un poco disconforme con la postura que adoptó Tania en la conformación del Consejo Departamental, creían que estuvo hablando algunos votos de Flores para darlos vuelta y apoyar a Abramenia”, soltó un peronista que siguió cerca la reunión. 
 
“Era un malentendido que se soluciona hablando, por suerte”, añadió. 
 
Desde el entorno de la legisladora no negaron que existió esa conversación, pero advirtieron que el planteo sirvió para indagar sobre otro tema de la misma índole, los coqueteos que tienen algunos integrantes del equipo de Flores con el intendente “Tito” Figueroa. 
 
“La conversación fue en buenos términos, se consultaron cosas de ambos lados, cuando se aclaró el mal entendido de la elección de consejeros Tania les pidió que también respeten el acuerdo de apoyarla como candidata a intendenta”, señaló otro militante cercano a los peronistas históricos. 
 
“Hay recelos porque dentro del equipo de Flores hay integrantes que alguna vez vacacionaron con el intendente, eso genera un poquito de desconfianza”, agregó. 
 
Lo que resaltan desde el entorno de Tania Kyshakevych es la posibilidad de dialogar, subsanar y avanzar, aunque también existe autocrítica. En este sentido se endosan que la manera de conducir que tuvo a los largos de estos años provocó la distancia, por lo menos con este grupo.

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota