Tras la medida del ERSeP, los consumidores piden los medidores de consumo de agua.

La resolución del ERSeP que establece modificar el cuadro tarifario está teniendo sus repercusiones en las calles de la ciudad.

Locales 22/09/2016

0_copasa-edificio-frente.jpg

     Luego de que el presidente de COPASA, el Sr. Agustín Faule saliera al encuentro con los medios por la resolución del ERSeP que regula un nuevo cuadro tarifario del consumo del agua, Mirá el Norte salió a la calle y entrevistó a vecinos de la ciudad.

     En su mayoría, y correspondiéndose con la opinión pública en general,  están de acuerdo en el beneficio del cobro del consumo por medidor, sustentando que la realidad es diferente a como la plantea el director de la cooperativa de agua. Esto es, que en la actualidad, el cobro del consumo no es real ni equitativo. Hay vecinos que hoy en día no pagan lo que consumen, sino mucho más. El cuadro tarifario actual perjudica a los vecinos más carenciados, a  los terrenos baldíos y/o en etapa de construcción. Las zonas catastrales, evidencian una tarifa que no sustenta el cobro real, ya que las características de las viviendas son diferentes en muchos barrios.

     Según estos argumentos de los ciudadanos, el  implemento de  un régimen de tarifa unitaria y con medidor sería más justo.  El argumento del Presidente de la cooperativa que sustenta que el cuadro tarifario debería ser equitativo, tendría que ser enmarcado en medidas dónde los vecinos debieran pagar por lo que consumen, pudiendo en primera instancia, aplicar una tarifa social  para quienes realmente no llegan a mantener un ingreso mínimo a sus hogares.

     No hay aún fecha para una nueva reunión con el ERSep, pero los deanfunense  esperan ansiosos las medidas a tomar por la cooperativa, que esperan sea a beneficio de los consumidores. 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota