Una soñadora audaz que pasó de microemprendimiento a dueña de empresa deanfunense

Es una gran empresaria de la “perla del norte cordobés” que apostó por la ciudad y logró una compañía que no para de crecer y que posiciona a Deán Funes a nivel país.

Sociedad 03/08/2022

173_caro.jpg

Se trata de Carolina Juncos Solohaga, la dueña de la constantemente creciente Especias Deán Funes. Desde su oficina y, con mucha calidez, Caro recibió a Mirá el Norte para dialogar sobre la mujer exitosa al frente del proyecto. 
 
“No empecé pensando en poner una fábrica, sino que, a base de muchas ganas, esfuerzo y trabajo en equipo, comenzamos con un microemprendimiento hace más de 20 años en el garaje de mi casa paterna en donde se invirtieron todos los ahorros”, comenzó su relato la referente empresarial.
 
Lo primero fue decidir quedarse porque, tanto ella como Sofanor, su compañero, tenían todo listo para irse al Viejo Continente. La familia fue fundamental porque impulsó la idea de quedarse. Lo segundo, fue buscar algo que no estuviera en Deán Funes y poder ofrecerle a la gente algo nuevo. 
 
Como “Caro” menciona, es un trabajo 24/7 y siempre se está pensando cómo mejorar.  Ella es una mujer muy arraigada a Dean Funes que no dudo en apostar por la ciudad para poner una fábrica. Tal es su amor por su ciudad que se eligió ese nombre para la empresa porque da sentido de pertenencia y, sin pensarlo, ha posicionado a Dean Funes en el país desde su lugar. 
 
Siguiendo esa tónica referida a la ciudad, “Caro” tiene un compromiso propio para ayudar y colaborar con diferentes instituciones sociales, culturales y deportivas.  
 
Con la organización, el esfuerzo y el diálogo como bandera, la empresaria sostiene que algo desorganizado no funciona a largo plazo y que estar al lado del empleado, y de la gente, es fundamental. Siempre tener a la gente en cuenta es esencial para que algo funcione. Además “Nunca prometo nada que se que no puedo cumplir”, expresó Caro referido a su trato normal y afrontando cualquier situación.
 
Es una mujer que se divide y saca tiempo de donde no tiene para estar al pie del cañón siempre, además de sostener que  no fallar como mamá y siempre estar comprometida es fundamental.
 
No puede quedarse quieta y siempre sueña con más. Es curiosa, lee mucho y nunca se cansa de aprender. Siempre sueña con que su ciudad crezca y con que sus productos se exporten.
 
Con numerosos títulos universitarios en su haber, entre los cuales se destacan la Lic. en Producción de Bioimágenes (con mención especial de la universidad) y ser tutora docente de la UNC, Caro se encuentra finalizando la carrera de abogacía y la de Recursos Humanos paralelamente.
 
Aunque no lo asuma, es una referente femenino y para el público en general por todo lo que logró, y lo que logra. 
 
“No me apichono”, fue la frase con la que terminó esta gran charla desde las oficinas de Especias Deán Funes.
 
 

Más de Sociedad

Comentá esta nota