SINSACATE | Una niña logró zafarse de tres hombres que la agarraron camino a la escuela

Ocurrió el martes por la mañana. Una pequeña de 10 años iba caminando rumbo a la escuela, cuando es abordada por tres hombres con los rostros cubiertos, la tomaron por uno de sus brazos e intentaron persuadirla para que ingresara a una obra en construcción. La niña logró zafarse y llegar hasta la escuela. Los sujetos la siguieron hasta las escalinatas del colegio.

Sociedad 28/04/2017

0_sinsacate-camino.jpg

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

Sinsacate – Eliana Elías es mamá de una niña de diez años, pequeña que el martes cerca de las 8 de la mañana salió de su casa – ubicada a siete cuadras de la escuela Coronel Pascual Pringles – para ir a la escuela, cuando fue abordada por tres hombres con el rostro cubierto, quienes salieron de una obra en construcción y la tomaron por uno de sus brazos.

 

“El martes a la mañana llovía constantemente. Mi hija se fue solita a la escuela porque yo no me animé a sacar a mis otros dos niños a la calle”, dijo Eliana, quien tiene otros dos pequeños de muy corta edad, y quien explicó que era la primera vez que su hija se iba sola al colegio.

 

La mujer relata que la pequeña tomó un atajo que se encuentra al costado de la carnicería Parma, donde hay una obra en construcción: “vea varias personas y se va por el costadito. Se  le acercan tres personas y la toman de la muñeca derecha”, cuenta Eliana.

 

“En un momento se da vuelta le hacen señas que se acerque a ella. La siguieron hasta casi escalinatas de la escuela  (…) Tenían la cara tapada”, relata la mujer, tras los dichos de su hija.

 

La niña, al ser tomada de uno de sus brazos, se asustó, logró zafarse y salió corriendo hasta la escuela, ubicada a unas cinco cuadras de la obra en construcción de la cual salieron los tres hombres. Al llegar a la escuela, según dice la madre de la niña, avisó a las autoridades del establecimiento, confiada de que luego le informarían a su madre.

 

“Nadie me llamó. Me entero cuando llega de la casa (…) Entra al baño y cuando sale me dice ‘¿Mamá, no te llamaron de la escuela’?  Y ahí me comenta ella”, dice Eliana, quien confirma que la denuncia fue radicada ese mismo día, cerca de las 16 horas.

Más de Sociedad

Comentá esta nota