Se conformó el Coe del Departamento Ischilín: es para aunar criterios e informar la adhesión al decreto provincial

Se disolvieron los siete Coe Regional que había en la provincia. El nuevo ente que incluye el Departamento Totoral.

Sociedad 08/04/2021

0_coe-departamento-ischilin.jpg

Las Municipalidades y Comunas del norte de Córdoba ya no dependen del Coe Regional Jesús María, uno de los siete centro de operaciones de emergencia para tomar decisiones y ejecutar acciones en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19.
 
Este jueves por la noche, una vez que se conoció el decreto 281/2021 que establece las nuevas restricciones en la provincia de Córdoba que rigen desde el viernes 9 desde las 0 horas, los mandatarios de la zona se reunieron para crear del Coe del Departamento Ischilín.
 
Este nuevo ente que incluye el Departamento Totoral dado que éste no cuenta con un hospital regional. A pesar de esta nueva disposición, el hospital Covid referente de este nuevo Coe seguirá siendo el hospital Ernesto Romagosa. 
 
“En toda la provincia se ha modificado el funcionamiento de los Coe y de los hospitales en particular, ahora pasan a ser Coe Departamentales y no hay más Coe Regionales”, informó el director del hospital Romagosa, Dr. Ariel Arnaez.
 
Arnaez, añadió que la dinámica de trabajo ha cambiado y ahora los hospitales municipales de la nueva zona de cobertura deberán contener los casos con síntomas leves. 
 
Por su parte, el subsecretario de Salud y Medioambiente de Deán Funes, Dr. Javier Ocanto, celebró el nuevo espacio de diálogo y de toma de decisiones que se constituyó para compartir experiencias y analizar las nuevas normativas. 
 
De la reunión participaron Legisladores, Intendentes, Jefes comunales, persona del salud y seguridad de cada jurisdicción. 
 

 

Comunicado de la Municipalidad de Deán Funes

ACCIONES TOMADAS EN CONJUNTO ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LOS MUNICIPIOS. La Municipalidad de Deán Funes informa que...

Publicada por Deán Funes Ciudad en Jueves, 8 de abril de 2021

 

Más de Sociedad

Comentá esta nota