Rugby Deán Funes: con el desalojo de Los Trenes, qué opciones tiene club para continuar con su proyecto

Cerca de 100 niños quedaron sin un lugar para su contención. El grupo de jugadores practica divido en dos.

Sociedad 18/09/2019

0_los-trenes-ni-os.jpg

Con desalojo que sufrió el club de rugby Los Trenes por parte de la empresa LAC tras no cumplir los acuerdos que establecía el contrato de comodato, cerca de 100 niños quedaron sin un lugar físico para su contención. 
 
Si bien la medida fue subsanada de inmediato por la Municipalidad de Deán Funes que les cedió el estadio Fuhad Cordi para no perder la continuidad de los entrenamientos, un profundo dolor embarga a todo el mundo del rugby y al deporte en general.
 
A pesar del fuerte tackle que golpeó a la entidad hay opciones para seguir con el proyecto sobre rieles. 
 
Las más próxima es la que acerco el presidente del club Unión Deportiva Norte, Ramón Perez, que propuso establecer una fusión entre ambas instituciones. La “U” posee un predio en barrio La Feria de una hectárea aproximadamente donde tranquilamente se pueden vincular los dos proyectos deportivos. 
 
La otra sugerencia llegó desde el ámbito privado. Ariel Duran, uno de los empresarios caprinos de la ciudad, se comunicó con el ex presidente de Los Trenes Alberto De La Mata y les planteó la posibilidad de cederles en calidad de préstamo un loteo que posee en barrio Km2. 
 
Hasta ahora la posibilidad más viable es la primera por la estrecha relación que existe entre Sofanor Ruiz y Perez. 
 
En la actualidad el grupo de jugadores deambula divido en dos: los niños practica en una cancha de barrio Moreyra Ross y los mayores en el estadio Fuhad Cordi por la necesidad de la iluminación. 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota