Quilino recupera las plazas principales y pone a prueba un proyecto de reciclado

Los trabajos comenzaron en Villa Quilino con una poda controlada y supervisada por profesionales, ahora continúa Quilino con el sembrado de césped.

Sociedad 06/08/2020

0_quilino-cesped-plaza.jpg

En los pueblos y ciudades del norte de Córdoba las plazas principales ocupan un lugar especial en el corazón de los habitantes. Estos espacios son lugares de esparcimiento familiar ya que cuentan con juegos y otras comodidades para jóvenes y niños.  
 
En la localidad de Quilino, el municipio comenzó a trabajar desde la Dirección de Medio Ambiente en la recuperación de las plazas principales de Villa Quilino y Quilino. 
 
Poda en Villa Quilino y césped en Quilino
 
Con la supervisión del Ingeniero Agrónomo, Horacio Brito, se llevó a cabo una poda controlada en Villa Quilino y ahora es el turno del embellecimiento de la de Quilino, que esta semana se comenzó con el sembrado de césped de cuatro estaciones. 
 
“Sembramos este césped conocido por todos como el de cuatro estaciones porque queremos ver a la plaza linda todo el año”, expresó la titular de la Dirección de Medio Ambiente, Valeria Sinc. 
 
Proyecto de reciclado
 
Por otro lado, en los próximos días la gestión de Mabel Godoy pondrá a prueba la iniciativa de reciclar y clasificar los residuos domiciliarios. El proyecto comenzará a aplicarse en barrio Rosedal por la proximidad que tiene con el Vivero Municipal, playón que se utilizará para poner en marcha la idea. 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota