Quilino: murió Carlos “Cacho” Perez, un icono de la radiofonía y la cultura local

Falleció a los 72 años. “Cacho” también será recordado como un importante actor social por su participación en las instituciones de su pueblo.

Sociedad 17/01/2021

0_carlos-cacho-perez-ch.jpg

A los 72 años, este sábado 16 de enero de 2021 dejó de existir Carlos Alberto “Cacho” Perez, el icono más importante de la radiofonía que tuvo Quilino y Villa Quilino.
 
“Cacho”, nació el 9 de septiembre de 1948 en su amado Quilino y de joven se formó como Profesor de Educación Física, profesión con la que se despeñó en establecimientos educativos de su localidad y localidades vecinas y con la que sostuvo económicamente a su familia. 
 
A los 39 años se casó con Rosa Elena Palomeque, con quien tuvo cuatro hijos; Sebastian, Carlos, Walter y Laura. 
 
El 16 de julio de 1989 fundó en la calle Leandro N. Alem la primera FM de Quilino, la histórica “Radio Latina”, la que con el correr de los años mudó al patio de su casa en la calle Serafin de la Mata. 
 
En ella emitió durante 31 años de manera ininterrumpida “Tiempo de Folklore”, programa que tenía aire los sábados y domingos a la siesta y que lo arraigo como un referente de la radiofonía y de la cultura local.
 
Además de ser un reconocido locutor de radio y de escenarios, ya que su voz era la que abría la noches del Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía, “Cacho” también será recordado como un importante actor social por su participación en las instituciones de su pueblo.
 
A lo largo de su vida ocupó los cargos de Secretario de Cultura de la Municipalidad y de Síndico en la Cooperativa de Luz. 
 
A pesar de ser hincha de Independiente de Quilino, pasión que heredó su padre Antonio Perez, ex arquero de la institución, su profesión también lo llevó a ser Director Técnico de Talleres de Quilino durante la presidencia de Nicolás “Pocho” Lobo y en 1998 tuvo la suerte de ser campeón con la “T”.
 
Referentes de las instituciones y otros ligados a los medios de comunicación lo definen como un hombre honesto, influyente y  de fuertes valores democráticos y culturales. 
 
En la actualidad el único que sigue su huella con el micrófono es Sebatián, su hijo mayor.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota