Por falta de espacio físico, el norte de Córdoba se quedará sin oferta académica 2017

Lo confirmó el coordinador general del Cres, el Lic. Ángel Mercado, a Mira El Norte. “Lo que no hay es propuesta académica nueva para cursar en 2017 ”, dijo

Sociedad 20/09/2016

0_cres-dean-funes.png

El Licenciado Ángel Mercado fue entrevistado por Mirá el Norte durante el transcurso de la mañana de hoy.

El subdirector del Centro de Estudios Superiores Deán Funes, hizo hincapié en la falta de presupuesto para la construcción del nuevo edificio del CRES. Mencionó que éste es fundamental para poder responder a la demanda de la infraestructura y a las necesidades de los alumnos.

“No sólo se requieren de aulas, sino también  biblioteca, aula magna, laboratorios y todo lo que tiene que corresponder a carreras de nivel universitario.” Sumado a esto, el encargado de la casa de estudios de nuestra localidad, agregó: “No tenemos aulas, las que hoy funcionan en los centros vecinales no son suficientes. Lamentablemente no  tenemos disposición de horarios para poder seguir sumando oferta académica para el ciclo 2017.”

Respecto a las carreras que ya están siendo cursadas, Mercado aseguró que van a tener continuidad hasta que termine el plan de estudio.

Ahondando sobre el tema, el subdirector hizo referencia a la cuestión de fondo del presupuesto en general.  Afirmó que la reevaluación presupuestaria deviene de la transición política que se está viviendo en el país, por lo que por el momento no se cuenta con el dinero suficiente para la edificación de la sede propia del CRES y hasta incluso para el pago de honorarios y viáticos de los docentes.

De acuerdo  a estos trascendidos, la última carrera que dará inicio en la sede deanfunense del CRES y hasta nuevo aviso, en tanto y cuanto los actores correspondientes no agilicen las gestiones, será la licenciatura en Bioimágenes, a comenzar su cursada en los próximos días. 

Más de Sociedad

Comentá esta nota