Milagro en San Juan: “me dolía el corazón de tanto extrañarte, mami”

Eso fue lo primero que le dijo a su madre Benjamín, el nene que estuvo desaparecido casi 24 horas. Andrea Quiroga contó a Cadena 3 los momentos de desesperación y el reencuentro con su hijo.

Sociedad 19/03/2019

0_benjamin-milagro.jpg

“Fueron casi 24 horas donde el tiempo no pasa o vuela, es como no estar”, describe a este medio la mamá de Benjamín Sánchez, el nene de 5 años que estuvo desaparecido casi un día en el desierto y que fue hallado sano y salvo por un grupo de baqueanos y motociclistas.
 
Todo comenzó –contó la madre- el domingo por la tarde cuando llegaron a un lugar para pasar la tarde junto a amigos.
 
“Llegamos y él empezó a tirar unas piedras y seguía caminando como para irse a una montaña. Se metió por los arbustos y al andar había un barranquito y se metió por ahí y pasó un minuto y no lo vi más”, relató con tono desesperante.
 
“Nosotros íbamos con otros niños detrás de él, pero no lo veíamos y lo llamábamos a los gritos; él se desorientó y en lugar de volver se iba a otro lado y por la desesperación empezó a correr y se alejó más”, contó.
 
En ese momento decenas de personas salieron en su búsqueda (ver aparte) y por suerte lo encontraron sano y salvo, a 21 kilómetros del lugar donde desapareció.
 
Al reencontrarse, todo fue emoción: “Me dijo que le dolía el corazón de extrañarme”
 
Al reencontrarse, todo fue emoción: “Me dijo que le dolía el corazón de extrañarme”, contó la mujer.
 
Según el relato de la madre, el pequeño le dijo que lo cuidó “el Ángel de la Guarda, San José, la Virgen y su abuelita Alicia. Y,  además, me dijo: el viejo de la bolsa no es tan malo, mamá”.
 
La mujer contó que “Benja” es “travieso”, y “algo terrible”. Aclaró que el nene “No es autista, como se dijo pero que cuando se asusta o tiene un berrinche no escucha y por eso no debe haber oído nuestros llamados”.
 
Este martes por la tarde Benjamín será dado de alta y mientras está internado Andrea contó que pidió su Tablet para jugar “Plantas versus zombies”.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota