Menores al volante: para el ayudante de fiscal el municipio debería implementar más controles

Mirá el Norte entrevistó al Dr. López, a raíz de los accidentes viales suscitados por menores de edad.

Sociedad 19/09/2016

0_ayudante-de-fiscal-andri-lopez.jpg

El abogado ayudante del fiscal el Dr. Lopez, hizo referencia al código de convivencia, y discriminó aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de analizar el conflicto creciente que se está produciendo con los conductores menores de edad.

Estableció que la problemática es cada vez más grave:  los escasos controles y la medida legal que afirma que todo menor de 18 años es inimputable, como lo establece la  Ley 8560,  hacen que se requiera un nuevo análisis del código de convivencia. Esto, debido a que los adultos responsables no toman las medidas suficientes de seguridad.

El doctor López, llamó a los damnificados en siniestros viales a llevar a cabo las acciones legales correspondientes, ya que sin esas iniciativas, sólo se otorga invisibilidad a los casos, reduciendo el posible accionar de la justicia.

El letrado ratificó “que los padres deben hacerse cargo de los errores de los hijos menores de edad”, y estimuló a los adultos responsables a que se cumplan las normas de tránsito estipuladas para una buena convivencia.

Confirmó que el procedimiento ideal sería discutir una sanción para evitar futuros accidentes, y que el municipio debería destinar más inspectores de tránsito para el control vehicular en el Ejido. Actualmente la mayoría de ellos, ocupan su labor en el cobro de multas. “Es insostenible que se sigan conduciendo motocicletas sin casco,  seguro o carnet de conducir. Mucho más si son menores de edad”, sostuvo López. 

Más de Sociedad

Comentá esta nota