La Departamental Colón se moderniza con el horario laboral

Si bien el horario ya se aplica en el Distrito Capital, esta es la única dependencia que dio este salto de calidad hasta el momento en el interior provincial

Sociedad 21/08/2018

0_policia-escudo.png

La Departamental Colón que en la actualidad se encuentra bajo de dirección del crio. my. Daniel Barrera, implementó desde el mes de julio a modo de prueba el horario de 17 hs de trabajo por 56 hs horas de descanso en el Comando de Acción Preventiva, dependencia que se encarga del patrullaje preventivo en las zonas rurales y urbanas de las localidades de Jesús María y Colonia Caroya, dejando atrás las interminables y fatigantes 24 hs. 
 
Debido al creciente aumento de trabajo de los últimos años y en busca de optimizar los resultados favorables, esa jefatura policial puso en marcha el proyecto con el visto bueno de la Dirección General de Departamentales Norte, a cargo del crio. my. Ángel Cesáreo  Costero.
 
Este cambio que supone en principio mejorar tanto la productividad en el trabajo como en ahorro de energía del personal, posibilitó además   aplicar estrategias en la plan preventivo que han mejorado notablemente los índices delictuales. 
 
El nuevo horario, también facilitó consensuar entre el jefe de zona de inspecciones n°1, crio. insp. José Juárez, el jefe del CAP, crio. Rodolfo Torres y el municipio de Jesús María; realizar un reacondicionamiento físico del personal tres veces por semana en un espacio físico cedido por la Municipalidad.  
 
Si bien el horario ya se aplica en el Distrito Capital, esta es la única dependencia que dio este salto de calidad hasta el momento en el interior provincial
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota