Hijo de Daniel Willington casi muere electrocutado: lo salvaron un guardia y dos médicos

Ocurrió en cercanías del club Córdoba Athletic. El joven salió a buscar su auto acompañado por sus dos perros que murieron en el acto luego de recibir la descarga. Dos médicos que estaban en club le hicieron la reanimación

Sociedad 29/11/2021

69_hijo-de-daniel-willington-casi-muere-electrocutado-ch.jpg

La tormenta que se abatió este sábado en buena parte de la provincia de Córdoba dejó como saldo en la ciudad Capital a un hombre gravemente herido, luego de que tomara contacto con un poste electrificado en medio de la lluvia.
 
Se trata de Javier Willington, el hijo de Daniel Willington (el histórico futbolista vinculado a Talleres de Córdoba), quien se encontraba en el Club Córdoba Athletic, salió a buscar su auto en compañía de sus dos perros y recibió la descarga eléctrica en la vía pública, quedando inconsciente.
 
JAVIER WILLINGTON Y SUS PERROS, ELECTROCUTADOS
 
En tanto, sus dos mascotas murieron fulminadas en el acto. De acuerdo con testimonios conocidos este lunes, Javier se habría electrocutado al intentar salvar a una de ellas y acercarse demasiado al poste que sería el que provocó el incidente en el sector.
 
El joven quedó desmayado y la situación fue advertida por un guardia de seguridad del club, que concurrió a tratar de auxiliarlo con un palo de hockey.
 
Luego de tocarlo y correrlo, salió a buscar a dos médicos que de casualidad estaban en el interior del Athletic y le aplicaron de manera inmediata las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
 
De allí fue derivado al Hospital Privado lugar donde permanece internado en terapia intensiva aunque fuera de peligro.
 
“ME DIJERON QUE LO SACARON MUERTO”
 
“Me dijeron que estaba muerto, lo sacaron muerto y con un palo porque el agua estaba electrificada”, detalló el papá, Daniel Willington, en diálogo con Arriba Córdoba.
 
 
 
“Agradezco que haya estado esa gente y lo haya sacado de donde estaba porque perder un hijo… a veces el padre quiere morirse primero que los hijos y más cuando uno tiene un poco de sentimientos”, expresó.
 
 
“No le querían decir nada a mi hijo de que se le habían muerto los dos perros. No se controlan las cosas en la calle, en ese club donde pasaron las cosas van muchos chicos, es en el Athletic, mis nietos juegan al rugby y el hockey ahí, es un peligro”, agregó a ese programa.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota