Fiesta Patronales en Quilino ¿Una decisión equivocada?

La dura editorial del Gabriel Eduardo Moyano.

Sociedad 15/08/2016

0_fiestas-patronales-de-quilino-san-roque.jpg

Las patronales en honor a San Roque, hace mucho tiempo dejó de ser una fiesta exclusiva de la Comunidad Católica, para convertirse en la Fiesta del Pueblo de Villa Quilino, que se realiza  históricamente el fin de semana largo del mes de Agosto, así como el Festival del Cabrito y las Artesanías, que se vive el último fin de semana de enero. 
 
Tradición de una Iglesia Parroquial que en el Norte ha sido en otros tiempos la más convocante .Muchos peregrinos realizan reservas en la poca hotelería que hay para el fin de semana largo, motorizando la golpeada economía local. 
 
Sorprendentemente éste año la fecha es otra, el 21 de Agosto. Creyentes y no creyentes y de otras denominaciones religiosas, se llegan para encontrarse con su familia, sus recuerdos, afectos, amigos, y la fe que nos ayuda. 
 
Lamentablemente, la fecha no los acompaña. Pareciera que en Quilino se han propuesto robar y destruir lo poquito que ha quedado.
 
De ésta manera, están trabajando para borrar la Fe en jóvenes y niños. De hecho,  la poca feligresía Católica que queda NO TODOS HAN HECHO un Cursillo de Cristiandad, un Neocatecumenado o un Circulo de Juventud.
 
Nos Roban el dinero, nos roban las cosas, nos roban la cadena, nos roban la esperanza, los sueños, el encuentro con los amigos, NOS ROBAN la Fe.
 
Para el pueblo sencillo del Norte: la Fiesta de San Roque es aguardada con ansias para encontrarse con "su Fe en el Santo"
 
Respetemos lo que queda y hagamos como el Santo Brochero: "Construir hasta el cansancio, no destruir, no robar."
 
En octubre de 2013 durante la Misa en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo:
“Una cosa es vivir en la esperanza, porque en la esperanza estamos salvados y otra cosa es vivir como buenos cristianos, no más."
 

Más de Sociedad

Comentá esta nota