Está gravísimo el joven que se quemó el cuerpo en Río Pinto

Desde el Instituto del Quemado dijeron que tiene una "altísima tasa de mortalidad". El muchacho, de 35 años, habría intentado apagar los incendios en el sector. Fue trasladado en un helicóptero.

Sociedad 25/09/2020

0_incendio-250920-2.jpg

Es "gravísimo" el estado de salud del joven de 35 años que fue encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba.
 
“La verdad que es muy grave su cuadro. Tiene quemaduras de segundo y tercer grado, con compromiso de las vías aéreas. El problema principal es un estado de shock y una inflamación sistémica que genera daños en los órganos internos", dijo a Cadena 3 Guillermo Moisés Azize, director del Instituto del Quemado a donde permanece internado.
 
Además, indicó que el grado de mortalidad de este tipo de pacientes es "altísimo".
 
Se investiga si el muchacho habría intentado combatir las llamas que azotan a las sierras cordobesas y, como consecuencia de ello, habría resultado gravemente herido.
 
El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que "cuando se toma conocimiento que una persona habría sido alcanzada por fuego, se dispuso un helicóptero sanitario y dos médicos aeroevacuadores" para que lo asistan.
 
"Esperemos que la medicina actúe rápidamente, porque lamentablemente tiene gran parte del cuerpo afectado", deseó.
 
Cabe recordar que las autoridades solicitaron a los pobladores de las zonas afectadas por las llamas que no intervengan en la lucha contra el fuego debido al peligro que supone para los civiles y el entorpecimiento en las tareas de los bomberos.
 
Concha señaló que están "preocupados, porque la gente no entiende gravedad ni magnitud de los incendios".
 
Informe de Abelardo Fonseca, Jorge Mercado y Fernando Barrionuevo.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota