El clima en Córdoba: seguirá el tiempo frío, ¿volverán las lluvias?

Si bien predominarán las temperaturas mínimas por debajo de lo normal, en una franja central del norte de la provincia se pronostican valores máximos superiores a los 30 °C.

Sociedad 20/05/2022

199_mir-el-pron-stico-extendido-que-prev-heladas-y-mucho-fr-o-ch.jpg

El clima en la provincia de Córdoba, entre el jueves 19 de mayo y el miércoles 25 de mayo, se caracterizará por temperaturas por debajo de lo normal, seguidas por un moderado ascenso térmico, para terminar con un nuevo descenso de temperatura, según el informe semanal de Perspectivas Agroclimáticas elaborada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
 
“La perspectiva comenzará con tiempo frío debido a la entrada de vientos marinos en los días precedentes. Los vientos del trópico retornarán con poca energía, no logrando avanzar hacia el sur, produciendo un débil ascenso térmico y sin aportar suficiente humedad atmosférica. El proceso finalizará con una vigorosa irrupción de vientos polares, que se extenderá durante varios días, con riesgo de heladas”, precisa el informe.
 
TEMPERATURAS MÍNIMAS
 
Para Córdoba se esperan hasta el próximo miércoles 25 de mayo temperaturas mínimas que estarán entre los 0 °C y los 10° C, con máximas de más de 30 grados en la franja central del norte provincia.
 
 
El este del NOA, el norte de Córdoba, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con focos con valores inferiores, con riesgo de heladas localizadas.
 
El centro y oeste del NOA y gran parte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 0° C y 5 °C, con riesgo de heladas localizadas.
 
Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales
 
¿Y LAS LLUVIAS?
 
Como es una característica del otoño en la provincia, las lluvias no estarán presentes en los próximos días en Córdoba.
 
 
En el resto del país, las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola, mientras la Cordillera experimentará nevadas en toda su extensión.
 
“La mayor parte del área agrícola del Conosur registrarán precipitaciones escasas a nulas: menores a los 10 milímetros”, precisa el reporte semanal.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota