Devolvió medio millón de dólares y no aceptó recompensa

Un changarín de Entre Ríos encontró un maletín con esa suma de dinero y se lo entregó a su dueño, quien le ofreció una casa o un millón de pesos. Él sólo pidió un trabajo en blanco.

Sociedad 19/03/2019

0_devolvio-dinero.jpg

José Sánchez, un changarín de Nogoyá, Entre Ríos, encontró un maletín con 500 mil dólares y los devolvió a su dueño sin aceptar recompensa.
 
Apenas descubrió lo que tenía en su poder y sin saber qué hacer atinó a llevarlos a la radio que escucha, pero en el camino se reencontró con el propietario de ese dinero quien le quiso agradecer con un millón de pesos y hasta le ofreció una casa.
 
José lo único que le pidió fue un trabajo en blanco.
 
“Me dirigía yo caminando por la calle Yrigoyen y Paraná y se para una camioneta y baja un hombre discutiendo con ese portafolio. Al salir del quiosco lo vi que salió estresado y aceleró a full”, relató Sánchez.
 
“Vi el maletín y traté de hacerle señas de que se olvidaba de algo y no me hizo caso de nada, no miró para atrás”, agregó.
 
Luego el changarín recogió el maletín y al abrirlo se encontró con una increíble cantidad de dinero. “Eran manojos de dólares y me agarró un ataque de nervios y depresión. Era yo, mi perrito y el maletín y le recé a Dios porque no quería que me recompense así”, aseguró.
 
Como en el 101 le dio ocupado, José decidió comunicarse con la radio FM Libertad, de Maximiliano Medrano y resolver llevar ese dinero a la emisora, pero el dueño, un empresario rosarino que iba a hacer una inversión en la provincia, regresó y le pudo devolver el dinero en persona.
 
“Me ofreció un millón de pesos, me ofreció una casa, pero dije que no. Después me contó que iba a comprar unas termas y le dije que si lo hacía me diera un trabajo en blanco”, fue lo único que pidió José quien se dedica a pintar y hacer changas, mientras a la tarde trabaja de panadero y su ingreso mensual apenas alcanza los $12.000.
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota