Deán Funes: se multiplican los robos de mercadería en los supermercados

El hecho ocurrió el pasado sábado. En la mayoría de los casos los autores son personas de bajos recursos.

Sociedad 18/03/2019

0_robo-carne-super.jpg

En los últimos tiempos en la ciudad de Deán Funes varias personas fueron sorprendidas robando mercadería de supermercados. El hecho puede ser tomado como uno más pero lo cierto es que desde algunos supermercados confirmaron a Mira El Norte que estas situaciones son frecuentes, sobretodo con personas de bajos recursos. 
 
“Casi todos los días detectamos este tipo de hechos, la gente viene y se llevan mercadería del día a día para comer; pan, carne, embutidos o fideos. También están los otros que vienen a pedir alimentos a cambio de trabajo, esto es producto de la situación económica que vive el país”, expresó el encargado de un importante supermercado. 
 
Otro, en cambio, señaló que son pocos los casos que se denuncian. “Ya no llamamos a la Policía, cuando tomamos contacto con el hecho tratamos de resolverlo nosotros, igualmente hemos ajustado nuestro sistema de seguridad”, agregó. 
 
Este sábado se registró otro hecho de similares características en un centro comercial donde un hombre, intentó traspasar la línea de cajas con varios cortes cárneos escondido entre sus ropas.
 
Según detalla el parte de prensa policial, el padre de familia fue descubierto cuando los productos se le cayeron antes de salir del comercio. 
 
En consecuencia el hombre fue aprehendido e imputado de hurto y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Novena Circunscripción, pero la solución de fondo no se resolvió, y en este tipo de casos nadie se pone en los pantalones de quien no tiene trabajo, oportunidad de progresar y lo mismo tiene que alimentar a su familia.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota