Deán Funes: marcha en apoyo a una familia de pequeños productores rurales que van a ser desalojados

Acusan al jefe comunal de Avellaneda, Pedro Lauret, de no cumplir con un acuerdo realizado ante la justicia el 8 de septiembre de 2021. En su momento, la promesa de Lauret fue la construcción de una vivienda digna para que la familia no quedara en la calle. Los productores residen en el paraje Juan García, Departamento Ischilín.

Sociedad 28/03/2022

56_desalojo-juan-garcia-compromiso-marcha-en-dean-funes-argelia-antonio.jpg

El Movimiento Campesino del Norte encabezó este lunes por la mañana en la ciudad de Deán Funes una marcha para apoyar a Argelia Sánchez y Antonio Pérez, dos pequeños productores del paraje Juan García, Departamento Ischilín, que van a ser desalojados por la justicia en los próximos días. 
 
El motivo de la protesta pacífica que se concentró en la plaza Sarmiento de Deán Funes, es porque el 8 de septiembre de 2021 el jefe comunal de Avellaneda, Pedro Lauret, se comprometió ante el Juzgado de 1° instancia y 18 nominación de la ciudad de Córdoba Capital a construirle una vivienda digna, solicitando un plazo de 60 días para la ejecución de la obra y hasta ahora sólo hizo entrega de 500 ladrillos, según expresaron Argelia y Antonio. 
 
Juan Villalba, referente del Movimiento Campesino de Deán Funes, expresó al respecto: “la Justicia no da tiempo, frena el desalojo porque llegamos a un acuerdo parcial que no soluciona la cuestión estructural porque son productores, no solamente una familia, el hijo de Antonio Pérez les da un lotecito de 10 por 40 y Pedro Lauret se compromete a darle materiales para construir la vivienda”.
 
Y agregó: nunca llegó el material, cuando lo hablamos a Pedro Lauret no dice la Comuna no tiene fondos para ese acuerdo para cumplirlo y ahora vuelve la justicia con otra orden desalojo y aparte un pedido de embargo, la abogada quiere cobrar los honorarios  y nadie les está importando que Antonio Pérez es un productor de 60 años, Argelia también, que son pensionados”. 
 
 
La desesperación de Antonio y Argelia, con 60 años de edad, es que si son desalojados no tienen un techo a donde ir. 
 
Si me desalojan voy a la calle, debajo de una planta”, expresó Antonio Perez a Mira El Norte, quien además agregó que si le construyen la vivienda tiene que despojarse los pocos animales que posee para sobrevivir. 
 
BUSCAN ACUERDO 
 
Una de las propuestas que en su momento realizó el Movimiento Campesino para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, es que la familia de productores reciba una hectárea de las seis que perdió para que continúen con su actividad. 
 
Falta que el estado intervenga con una decisión política para llegar a este acuerdo”, deslizó Juan Villalba. 
 

Más de Sociedad

Comentá esta nota