Deán Funes: luego de tres horas de trabajo, los bomberos rescataron al hombre que había quedado atrapado en un pozo negro

"Fue gracias al trabajo en equipo", expresó Sebastián Zamudio, uno de los bomberos rescatistas una vez que el obrero vio la luz.

Sociedad 29/11/2021

91_pozo-negro-en-dean-funes.jpg

Luego de tres horas de trabajo  finalmente los bomberos voluntarios de Deán Funes pudieron rescatar a un hombre que había quedado atrapado en un pozo negro.
 
El accidente se registró cerca del mediodía en una vivienda del barrio Quintas de Santa Elena, ubicado en el este de la ciudad, donde se encontraba culminado el trabajo.
 
"Fue gracias al trabajo en equipo",  expresó Sebastián Zamudio, uno de los bomberos rescatistas una vez que el obrero vio la luz. 
 
El hombre había quedado bajo los escombros de los anillos de cementos estaba utilizando para calzar el pozo, cuando uno de ellos no soportó el peso de la estructura que tenía 7 metros de profundidad y prácticamente lo sepultó, explicaron los bomberos. 
 
Zamudio, añadió que con el derrumbe los pedazos de cemento premoldeado formaron un especie de techo que cubrió la integridad de esta persona, situación que les permitió efectuar las tareas de salvamento con mayor tranquilidad. 
 
“Se había hecho un techo dentro del desmoronamiento y nosotros lo que hicimos fue brindar un casco e indicarle por cual de las puntas nosotros íbamos a trabajar”, agregó. 
 
EN RED
 
El trabajo articulado entre los bomberos y las grúas de la Municipalidad y la Cooperativa de luz, fue determinante para lograr el final feliz que tuvo este accidente laboral.
 

Video: gentileza Noticias de Deán Funes

Más de Sociedad

Comentá esta nota