Deán Funes: el municipio no pavimentará calle Bolívar y colocará adoquines porque Cosapa no puede cambiar la cañería

Esto retrasará los trabajos en las 20 cuadras que el municipio tiene previsto pavimentar.

Sociedad 20/03/2018

0_copasa-arregla-calle-falucho.jpg

El municipio de Deán Funes tuvo que cambiar de planes a último momento y no pavimentará la calle Bolívar como tenía previsto, y en su lugar colocará adoquines. 
 
Según informó a este medio el secretario de desarrollo urbano, ing Oscar Zorrilla, la marcha atrás se debe a que la Cooperativa Copasa no estaría dispuesta a cambiar la cañería obsoleta de esa arteria, argumentando que no cuenta con los fondos para encarar una inversión de esa envergadura. 
 
Zorrilla, explicó que la situación es una complicación para el Ejecutivo Municipal que tiene en carpeta asfaltar cerca de 20 cuadras complicadas en distintos puntos de las ciudad, y esto retrasaría los trabajos. “Pusimos adoquines para que cuando tengan que romper no causen tanto daño”, expresó. 
 
El funcionario municipal no es la primera vez que critica a la Cooperativa prestataria del servicio de agua potable, en otra oportunidad, aseguró que la cañeria de la ciudad no estaba en buen estado y de alguna manera había predecido la problemática que hoy se suscita. “Sin ir más lejos, estamos colocando adoquines en la calle Falucho y ellos están arreglando un caño roto, sería bueno que todas las calles tengan el trabajo que hicimos en conjunto en la calle Urquiza”, completó. 
 
Declaraciones radiales de archivo
 
“La red de distribución de agua potable en Deán Funes está obsoleta, esta es una definición de una situación que tenemos que decirla y las rotura son sumamente frecuentes. Los niveles de inversión que se viene planteando Copasa en los últimos tiempos son en general y particularmente en perforaciones y puesta en marcha de nuevos pozos”, expresó en una entrevista radial en el programa Las Cartas Sobre La Mesa (Radio Cero).
 

 

Más de Sociedad

Comentá esta nota