Deán Funes: el Concejo Deliberante reconoció la trayectoria de 45 años del canillita “Tico” Pedraza

“Somos una familia de trabajo gracias a Dios y siempre seguimos trabajando, porque lo único que nos gusta a nosotros es trabajar”, expresó “Tico” después de la distinción

Sociedad 13/11/2019

0_tico-homenaje.jpg

El Concejo Deliberante de la ciudad de Deán Funes, reconoció en la sesión del martes la trayectoria de “Tico” Pedraza, el canillita que lleva 45 años en la calle vendiendo diarios.
 
La iniciativa de la distinción fue del concejal Mario Vasquez (UCP) y tuvo la adhesión unánime de todos los ediles.  
 
Juan Antonio “Tico” Pedraza, comenzó a ejercer su profesión cuando solo tenía 8 años. La culpable de que un pequeño de esa edad tuviera que salir a trabajar para costearse los gastos de sus estudios y parte de sus alimentos, fue delicada la situación económica que atravesaba su familia en ese momento, que se había radicado en la ciudad cuando él solo tenía 3 años.   
 
De aquella oportunidad que le dio el Kiosquero Don José Zapata para que comercialice sus primeros periódicos, pasaron 45 años, toda una vida desarrollando un oficio que le dio dignidad y le permitió criar a sus tres hijas. 
 
“Somos una familia de trabajo gracias a Dios y siempre seguimos trabajando, porque lo único que nos gusta a nosotros es trabajar”, expresó “Tico”.
 
En enero de 2012, sufrió un accidente de tránsito que lo llevó a estar internado por más de un año sin poder trabajar. Esa mala pasada obligó a sus hijas y nietos a hacerse cargo del reparto del diario en la cuidad. “Fue difícil, era viento, lluvia, tormentas pero lo mismo había que repartirlo”, expresó Eliana, una de sus hijas al frente del emprendimiento en ese momento. 
 
De esa experiencia forzada y dolorosa, sólo sus nietos continúan a su lado colaborando con el itinerario del trabajo.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota