Deán Funes: con la crisis crecieron la venta de productos sueltos

Una práctica que multiplicó en los últimos años en la ciudad.

Sociedad 20/03/2019

0_productos-de-limpieza.jpg

La fuerte crisis económica que afecta el país se siente con crueldad en Deán Funes, la ciudad cabecera del Departamento Ischilín. Días atrás dimos a conocer las situaciones que viven los supermercadistas con los reiterados casos de hurto de mercadería y la postura que han tomado frente a esa problemática. 
 
En este caso analizamos el comportamiento de la economía familiar, que se vio restringido frente a los feroces aumentos y tuvo que dejar de lado las primeras marcas para acceder a los productos alternativos. 
 
En un relevamiento que realizó Mira El Norte en grandes y pequeños comercios que venden artículos de primera y segunda marca, advertimos un crecimiento significativo en estos productos. 
 
“La gente viene pura y exclusivamente a buscar la oferta del día y se va, también hemos notado que ya no llevan las primeras marcas de gaseosas, lácteos y la mayoría de los artículos que componen la canasta básica”, señalaron desde un importante supermercado céntrico. 
 
Para finalizar entrevistamos a tres comerciantes que viven del reparto de productos sueltos de limpieza, quien coincidieron que sus ventas aumentaron notablemente a finales del año pasado cuando la economía colapsó y se dispararon los precios. 
 
“Con la crisis la sociedad descubrió que existe una alternativa de calidad y a muy bajo precio, encima la mayoría de nosotros brindamos un servicio de Delivery que muy pocos lo hacen”, expresó uno de ellos. 
 
En cambio, otro de ellos que es padre de familia apuntó: “hoy se te hace difícil comer imagínate si vas a pagar lo que cuesta el jabón líquido de primera marca. 
 
Para concluir, todos destacaron las herramientas que brinda el estado provincial para los microemprendedores.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota