Deán Funes: comenzaron los primeros movimientos de la obra de la Escuela Proa

La obra prevé una inversión de unos 54 millones de pesos.

Sociedad 11/09/2018

0_escuela-proa-df.jpg

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Deán Funes, terminaron de colocar esta semana el perímetro en el terreno donde se construirá la Escuela Proa (Programa Avanzado en Educación).
 
En las imágenes exclusivas que registró MIRA EL NORTE en barrio Santa Inés, se puede observar una gran media sombra de color verde sostenida con postes que delimita el predio donde se comenzarán a ejecutar los trabajos del futuro Centro Educativo de educación media. 
 
 
Propuesta educativa
 
La propuesta curricular y organizativa es muy novedosa. Se dictan cinco horas de contenidos que incluyen, desde 1° año, materias de la orientación (Bachiller en Informática), dos horas para clubes de Ciencias, Arte, Deportes e Inglés aplicado y una hora para tutorías.
 
A través de herramientas como netbooks, pizarras digitales, Smart TV, entre otros recursos, los alumnos aprenden a programar. Los profesores, mediante un campus virtual (www.escuelasproa.com) participan de foros donde comparten recursos con los docentes de otras sedes, contestan preguntas, cuelgan las tareas y la bibliografía de sus materias.
 
¿QUÉ ES UNA ESCUELA PROA?
 

TRANSMISIÓN EN VIVO: MIRA EL NORTE 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota