Así encontraron a la mujer extraviada en el macizo Los Gigantes

María del Carmen Herrero (31) fue hallada por los rastreadores en buen estado de salud, a la altura del paraje Los Mimbres. Las posibles causas de su extravío tendrían que ver con las condiciones geográficas del lugar.

Sociedad 02/03/2021

0_mujer-extraviada-en-los-gigantes.jpg

María del Carmen Herrero (31), la mujer que se extravió durante el atardecer del domingo en el macizo Los Gigantes, fue hallada este martes en buen estado de salud por una brigada mixta de bomberos voluntarios e integrantes del grupo del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR). 
 
El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo a La Voz que el hallazgo se produjo pasadas las 13.30, en medio de condiciones meteorólogicas muy adversas, porque en la zona de Tanti y los Gigantes "había mucha lluvia y neblina".
 
Participaron del operativo tres grupos conformados por dotaciones de bomberos voluntarios, personal del DUAR, pilotos de drones, unidades de rescate con perros y un helicóptero de la Provincia, cuando el clima lo permitió.
 
Concha confirmó que dieron con la joven "en la zona de la pared norte". Al parecer, María del Carmen "se había desorientado".
 
De acuerdo con fuentes oficiales, la joven estaba "un poco mojada", pero "en buen estado de salud en general" , aunque "debieron caminar durante cuatro horas hasta llegar a un centro urbano. Pero lo importante es que la encontramos", destacó.
 
Las posibles causas de su extravío tendrían que ver con las condiciones geográficas del lugar, de difícil acceso. "Casi con seguridad se ha desorientado", abundó Concha. 
 
Por otra parte, la mujer es montañista y contaba con equipamiento adecuado para la supervivencia en el sector. "No es la primera vez que iba al lugar. Eso la debe haber ayudado a refugiarse", informó.
 
La mujer fue asistida por servicio de emergencia en el cuartel de bomberos de Tanti. Concha dijo que "por suerte se dio con la joven y la historia tiene final feliz. Hoy se desplazaron muchos recursos".
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota