Afirman que la pandemia afectó mucho más a las mujeres.

Por Federico Albarenque.

Sociedad 22/10/2021

92_afirman-que-la-pandemia-afect-mucho-m-s-a-las-mujeres-2-ch.png

Afirman que la pandemia afectó mucho más a las mujeres.Es a partir de un informe de ONU mujeres que señala que el aumento de la pobreza ocasionado por la pandemia también profundiza la brecha de marginalidad entre los géneros. Mucho más mujeres que hombres están cayendo en la pobreza extrema. Esto ocurre en especial entre las personas de 25 a 34 años, es decir, en el periodo más productivo y en el período de formación de una familia.
 
Se prevé que en el mundo habrá 118 mujeres de ese grupo etario , en situación de pobreza extrema, por cada 100 hombres y que ese índice podría elevarse con el correr del tiempo a 121 por cada 100 hombres. Esto es, podría profundizarse.
 
El trabajo dice que las mujeres pobres y marginadas corren incluso con un mayor riesgo de contraer covid y morir a causa de la enfermedad o perder el medio de subsistencia que tienen y estar más expuestas a situaciones de violencia.
 
Otro de los temas que plantea es que debido a las medidas vinculadas a la cuarentena y el aislamiento se profundizaron las tareas domésticas, siendo que además se incrementó la cantidad de horas para los hombres, mucho más para las mujeres en una proporción prácticamente de 4,1 a 1,7 . Esto es lo que le dedican las mujeres , más de 4 horas y los hombres menos de 2 en una tarea que no es remunerada y además hay muchas más mujeres que participan en la asistencia a adultos mayores y otros integrantes de la familia.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota