Robo a la financiera de Córdoba: liberaron al policía que había sido detenido

Se trata de Gonzalo Roldán, un efectivo que presta servicio en la Brigada Civil de Investigaciones de la Comisaría 13, de barrio Residencial América.

Judiciales 31/10/2020

0_roldan-policia-financiera.jpg

Finalmente este viernes fue liberado el policía que había sido detenido en la ciudad de Deán Funes, sindicado como uno de los delincuentes que asaltó el 9 de octubre una financiera en pleno centro de la Capital cordobesa. 
 
Se trata de Gonzalo Roldán, un oficial que presta servicio en Brigada Civil de Investigaciones de la Comisaría 13, de barrio Residencial América.
 
La única prueba fuerte que pesaba sobre el sospechoso eran los dichos de los policías de la División Robos y Hurtos, que aparentemente habían reconocido a Roldan en las filmaciones del robo por su forma de caminar, su contextura física y por un barbijo de la institución que uno de los malvivientes llevaba puesto al momento del atraco. 
 
El tatuaje 
 
La defensa a cargo del abogado Fernando Vásquez, presentó como prueba fundamental un enorme tatuaje que Roldan tiene en su brazo izquierdo y que en las grabaciones de la cámaras el delincuente no lo tenía.
 
De ese detalle se aferró la familia para sostener su inocencia y pelear por el cese de prisión preventiva. 
 
Gordito 
 
La contextura física del delincuente y la de Roldan eran muy diferentes y el fiscal lo determinó a través de una pericia antropométrica, la cual descartó que las dimensiones fisonómicas del imputado sean similares a la de las personas que aparecen en el video obtenido por las cámaras de seguridad de la financiera. 
 
La Familia
 
Desde un primer momento la familia sostuvo la inocencia de Roldan. Sus amigos y compañeros de trabajo lo describen como un buen policía. 
 
Les destapó los pies 
 
Sobre el caso, en la fuerza policial se habla de una fuerte interna entre la Brigada Civil de la Comisaría 13 y Robos y Hurto. 
 
Inclusive, esa versión fue transmitida esta semana a través de un llamado telefónico al Director General de Investigaciones Criminales, crío. gral. Alejandro Mercado, quien se encontraba internado afectado de Covid-19.
 
“Este es un vuelto porque Roldan le destapó los pies a los de Robos y Hurtos”, aseguró una fuente policial al Mira El Norte. 
 
La detención preventiva del investigador fue escandalosa dado que se produjo en medio de una crisis institucional que atraviesa la fuerza, debido a los recientes hechos judiciales que tienen en el ojo de la tormenta a miembros de la misma policía. 
 

Más de Judiciales

Comentá esta nota