Marcha por el preceptor: los familiares fueron recibidos por presidente del Tribunal

El acusado está privado de la libertad desde el año 2018 en la cárcel de Bouwer. El Tribunal debe resolver si hace lugar al cese de prisión preventiva interpuesto por la defensa.

Judiciales 31/10/2019

0_marcha-preceptor.jpg

El círculo íntimo del preceptor del Ipem 125 de Villa Tulumba, Leonardo Barrera, se expresó de manera pacífica este miércoles por la mañana en los Tribunales de Deán Funes para pedir por su liberación. 
 
Barrera, está acusado de abusar sexualmente de una alumna menor de edad del establecimiento educativo e imputado del presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda”. 
 
El riesgo procesal que tenía la investigación de la causa, derivó el 6 de julio de 2018 en la detención preventiva del preceptor oriundo de San José de la Dormida. 
 
Desde entonces, lleva un año y cuatro meses privado de su libertad alojado en la cárcel de Bouwer. Sus familiares directos sostienen que el hecho no ocurrió y que la medida de coerción es injusta, por lo que iniciaron una campaña en las redes sociales con el apoyo de la sociedad. 
 
A pesar de que la primera audiencia del juicio tiene fecha para el 28 de noviembre, igualmente la protesta se llevó adelante.
 
La intención de los familiares es que Barrera enfrente el proceso en libertad. 
 
La respuesta de la Justicia 
 
Hasta ahora la única postura que se conoció sobre la solicitud fue la de la fiscal de cámara, Carolina Elías, quien corrió vista al pedido y argumentó que las condiciones no se modificaron para que el acusado recupere la libertad, una línea que podría seguir la resolución del Tribunal Colegiado. 
 
La reunión 
 
El padre y una de las hermanas del presunto abusador fueron recibidos por el presidente Tribunal, Dr. Horacio Ruiz. En la reunión, le plantearon al magistrado el descontento con la demora que tienen la pericias sobre el teléfono celular de Barrera, una prueba clave para esclarecer el hecho, según expresaron los familiares. 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota