Juicio “Zurdo” Nieto: la Justicia inspeccionó lugares esenciales para esclarecer el caso

El acto procesal que fue solicitado por la fiscal de cámara, Dra. Carolina Elias, estuvo supervisado por el presidente del Tribunal del juicio, el camarista Horacio Ruiz. Colaboraron efectivos de la Policía Judicial y la brigada de investigaciones de la Departamental Ischilín.

Judiciales 23/09/2019

0_zurdo-nieto-pelado-1.jpg

La Justicia de Deán Funes inspeccionó este lunes los lugares que recorrió Alejandro el “Zurdo” Nieto junto a Edgar Rodriguez, la noche antes de que fuera encontrado sin vida en un desagüe ubicado al sur de la ciudad.
 
El acto procesal que fue solicitado por la fiscal de cámara, Dra. Carolina Elias, estuvo supervisado por el presidente del Tribunal del juicio, el camarista Horacio Ruiz. 
 
Las acciones, contaron con la colaboración de un gabinete de Policía Judicial y de los policías de la brigada de investigaciones de la Departamental Ischilín que estuvieron afectados a la investigación en aquel entonces.
 
Con la mirada atenta en las declaraciones del único acusado que tiene la causa, la delegación judicial compuesta por unas 20 personas examinó detalladamente cada escenario que compone el sumario que descansa bajo la figura penal del delito de homicidio preterintencional.
 
El recorrido
 
El itinerario comenzó en el canal pluvial donde fue hallado el cadáver del “Zurdo” la fría mañana del 26 de junio de 2.016. Con la comparencia de un joven de apellido Heredia, que fue quien encontró el cuerpo y dio aviso a la Policía, la inspección inició cerca del mediodía.
 
El obrador cerca del canal
 
Los técnicos tomaron medidas desde ese punto (el canal) hasta un obrador que pertenece a la empresa LAC, lugar donde trabajaba Rodríguez, un detalle significativo del expediente que no se conocía hasta el momento.
 
La posible pelea
 
A posterior, determinaron la distancia que separa el canal pluvial de una plazoleta que está ubicada sobres las calles Eva Perón y Bolívar.
 
Aunque no fue confirmado de manera oficial, allí se presume que se podría haber desatado la pelea por diferencias personales que existía entre ambos, expuesta durante la primera audiencia del juicio.
 
En ese lugar la inspección se detuvo un poco más debido a las explicaciones que el imputado brindó ante el interés de los magistrados y peritos judiciales.  
 
El kiosco
 
Otro sitio que también inspeccionaron es un kiosco o despensa de barrio San Martín, aparentemente donde el “Zurdo” fue visto con el “Pelado” Rodríguez unas horas de morir. 
 
Con este procedimiento concluyó la segunda audiencia del juicio y aún no hay una fecha fijada para la tercera. 
 
La palabra de la Fiscal de Cámara
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota