Horror en Calamuchita: una madre y tres hombres, imputados por abuso sexual y promoción de la prostitución de una niña

La causa fue elevada a juicio. Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2017.

Judiciales 20/06/2022

31_una-madre-y-tres-hombres-imputados-por-abuso-sexual-y-promoci-n-de-la-prostituci-n-de-una-ni-a-ch.jpg

La fiscalía de Instrucción de los tribunales de Río Tercero pidió la elevación a juicio de una causa que investiga en contra de tres hombres y de una mujer, por abuso sexual y promoción a la corrupción y a la prostitución de una niña, que es hija de la imputada.
 
De acuerdo a la información brindada por la fiscal Paula Bruera, los hechos investigados habrían ocurrido cuando la niña tenía 10 años de edad, entre 2015 y 2017, en las localidades de Villa del Dique y Embalse, en el valle de Calamuchita.
 
La denuncia fue radicada por el director del establecimiento de un hogar para menores en el que aún vive la joven.
 
De acuerdo a la resolución de la Fiscalía, los tres hombres fueron imputados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la niña y promoción a la corrupción de un menor agravado por ser la víctima menor de 13 años, ambos en concurso ideal, por los que deberá responder en carácter de autores.
 
A su vez, sobre uno de ellos pesa otro agravante, por su calidad de “guardador”, al tener un vínculo con la madre.
 
En tanto, sobre la mujer pesan cargos agravados por su rol de madre, y como en las otras imputaciones, por ser la víctima menor de 13 años de edad.
 
En esta línea, fue imputada por el delito de promoción de la prostitución calificada por el vínculo, reiterada (dos hechos), en calidad de autora.
 
Además, según los hechos investigados en la etapa de Instrucción, también deberá responder como partícipe necesaria, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la niña en concurso ideal con el delito de Promoción a la corrupción de una menor, agravado por ser la víctima menor de 13 años continuado.
 
Los nombres se omiten para preservar el derecho a la protección de la identidad de la víctima, menor de edad.
 
Ahora, la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero deberá definir si efectivamente eleva la causa a juicio y luego definir la fecha de las audiencias.

Más de Judiciales

Comentá esta nota