Disturbios en la Liga Ischilín: la situación judicial Ariel Moreno podría complicarse en las próximas horas

La fiscal Pochettino, adelantó a Mira El Norte que es inminente la imputación por “Lesiones Leves” en el marco de la Ley de Espectáculo Deportivo.

Judiciales 03/03/2020

0_liga-ischilin-disturbios-am.jpg

Luego de la expulsión de por vida que le aplicó este lunes el Consejo Directivo de la Liga Ischilín de Fùtbol a Ariel Moreno, el ex DT de Unión Deportiva Norte y Secretario General de la Liga que el domingo por la noche le propinó una patada en la cabeza a un jugador del club Deán Funes mientras éste se encontraba golpeado en el suelo, ahora también debe afrontar su delicada  situación judicial. 
 
Cabe destacar que cuando la víctima se repuso del golpe, radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial de Deán Funes por la lesión que le provocó el puntapié y ahora espera definiciones. 
 
Consultada por Mira El Norte, la fiscal de instrucción, Fabiana Pochettino, informó que la investigación está clasificada bajo el presunto delito de “Lesiones Leves” y se encuentra en pleno desarrollo. 
 
“La víctima asegura no haber visto quién le pegó esta patada pero hay otros testigos que sí, si estos testigos corroboran que ha sido esta persona la denunciada está la orden dada de la imputación obviamente de las lesiones leves en el marco de la Ley del espectáculo deportivo, porque él es director técnico de un equipo y ha sido en ocasión de la celebración de un partido”, expresó. 
 
El club Deán Funes
 
Ricardo Madera, dirigente del club Deán Funes, confirmó que el joven agredido de 19 años se encuentra en observación y con constante seguimiento médico. “En estos momentos no está trabajando por recomendación del médico porque nos dice que se marea, igualmente nosotros lo estamos asistiendo en todo lo que necesita para su recuperación”, señaló.  
 
Los otros protagonistas
 
Por los disturbios, el personal policial de adicional que custodiaba en ese momento el evento inició de oficio un sumario contravencional encuadrado en el artículo 148º del Código de Convivencia Ciudadana que tiene varios sindicados que podrían sufrir una sanción.
 
Mientras tanto, el ambiente del fútbol aguarda entre hoy o mañana el dictamen del Tribunal de Disciplina de la Liga Ischilín con la sanción interna para los jugadores e integrantes de los clubes que participaron del escándalo. 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota