Deán Funes: el forense declaró que el “Zurdo” Nieto murió de un golpe contuso en la cabeza

Según el informe, la víctima presentaba varios traumatismos de cráneos, múltiples lesiones en el rostro y dos lesiones internas en el cerebro. Una de ellas fue la que le produjo la muerte.

Judiciales 19/09/2019

0_zurdo-nieto-1.jpg

El juicio por la muerte de Alejandro el Zurdo “Nieto” que se ventila en los Tribunales de Deán Funes, vivió este jueves la segunda audiencia con las declaraciones de más testigos y peritos, en este caso el médico forense, Dr. Edgardo Paredes. 
 
Luego de presenciar el debate, el forense aclaró en su informe que la víctima presentaba varios traumatismos de cráneos que podrían haber sido producidos por fuertes golpes contusos y dos lesiones internas en el cerebro; una subaracnoidea y otro subdural. 
 
La subaracnoidea fue la que le produjo la muerte (hemorragia). 
 
El “Zurdo” exhibía múltiples lesiones en el rostro especialmente en el ojo y en la nariz, en esta última se presume que puede tener dos golpes desde la derecha e izquierda. “Tenía el tabique torcido hacia un lado por una cuestión contusa, por golpe”, aclaró el perito. 
 
Cabe recordar que según las declaraciones vertidas en el juicio, el “Zurdo” y Edgar “Pelado” Rodríguez, el único acusado que tiene la causa imputado del presunto delito de homicidio preterintencional, tenían diferencias personales y unas horas antes del hallazgo del cuerpo habrían protagonizado una pelea.  
 
Por otro lado, la fiscal de cámara, Dra. Elias, solicitó que una inspección judicial para ilustrar el recorrido y el lugar donde fue hallado el cuerpo. Este procedimiento se realizará este lunes por la mañana y contará con la participación del acusado. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota