Deán Funes: condenaron de prisión perpetua a una mujer trans que asesinó a su pareja

El hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre del 2020, un hombre de 32 años de edad, perteneciente a la comunidad gitana, fue asesinado violentamente por su pareja

Judiciales 30/09/2022

31_camara-del-crimen-dean-funes-tribunales-1.jpg

 
Por el hecho se detuvo a Rocío Rojas Apaza, de nacionalidad boliviana, dónde la Cámara Criminal y Correccional de la Novena circunscripción Judicial resolvió condenar a la pena de prisión perpetua.
 
La mujer de nacionalidad boliviana cumplirá su condena en el Complejo Carcelario para varones Nº 2 “Adj. Andrés Abregú” de la ciudad de Cruz del Eje.
 
La mujer trans, es la autora responsable del delito de homicidio doblemente calificado en razón del vínculo, y en razón del modo (ensañamiento) por la muerte de su pareja. La víctima pertenecía a la comunidad gitana. 
 
Durante el juicio se probó que previo a la muerte, Rocio Rojas Apaza, lo ató y le causo múltiples lesiones en diferentes partes de su cuerpo (zona genital, la planta de los pies, la palma de las manos, el tórax, etc). Las lesiones fueron causadas por una cuchilla y un destornillador. 
 
“Finalmente, lo ultimó propinándole tres golpes mortales en la cabeza con un perfil de hierro de 1,22cm de longitud, (secuestrado y exhibido en la audiencia por la Fiscal de Cámara Dra. Elías) siendo la causa eficiente de su muerte una insuficiencia cardiorrespiratoria debido a traumatismo craneoencefálico”. Declara el parte de prensa. 
 
La Cámara estuvo integrada por ocho jurados populares titulares y tres suplentes, más el Tribunal técnico integrado por el Sr. Vocal Dr. Horacio Enrique Ruiz, y los Sres. Vocales subrogantes Dr. Bruno Bonafina, Juez de Control de la ciudad de Deán Funes, y Dra. Virginia Liendo, Jueza de Control de la ciudad de Jesús María, bajo la presidencia del primero de los nombrados.
 
“Este hecho no fue el único por el que recibió condena Rojas Apasa, sino que también lo fue por un suceso acontecido el seis de julio de 2018, donde resultó víctima Hugo Jesús Díaz. Rocìo Rojas Apasa, en compañía delictiva de Eduardo Andrès Ferreyra, golpearon y ataron a Díaz en el domicilio de Rocío, privándolo de su libertad por casi tres horas, lo lesionaron con un hierro en su cara y en sus piernas, y lo amenazaron coactivamente”. Explica el parte de prensa.
 

Más de Judiciales

Comentá esta nota