Chuña: inician causa judicial a dos personas que violaron la cuarentena

Fueron controlados por el personal de Salud de la Comuna y la Policía y no estaban en sus domicilios.

Judiciales 06/07/2020

0_chu-a-ingreso.jpg

Dos personas de la localidad de Chuña, violaron la cuarentena obligatoria que le habían impuesto las autoridades sanitarias y ahora deberán enfrentar un proceso judicial. 
 
La Departamental Ischilín informó en su parte de prensa del fin de semana que los infractores habían sido notificados de la medida preventiva con anterioridad.
 
El procedimiento se concretó este sábado cuando el personal de salud de Salud de la Comuna y la Policía controlaron los domicilios y se dieron con la ausencia de estas personas, que con esta actitud pusieron en riesgo la salud pública de los habitantes de la localidad. 
 
La imputación judicial 
 
El artículo 205 del Código Penal: “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
 
Parte de Prensa Completo 
 
INFRACCIÓN AL ART. 205 CÓDIGO PENAL (Violación a las medidas impuestas por Ley para evitar la Propagación de Epidemias y Pandemias) 
 
Personal del Destacamento de Chuña juntamente con personal Sanitario de aquella comuna, mientras realizaban el control del cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuestas con motivo de la pandemia COVID-19 en dos domicilios, a los fines de verificar el cumplimiento de la cuarentena a dos ciudadanos debidamente notificados, se constató en ambos casos que dichos ciudadanos no se encontraban en sus respectivos domicilios, en virtud a ello se iniciaron las actuaciones sumariales correspondientes
 
Sábado 04-07
 
ACTA DE INFRACCIÓN A LAS NORMATIVAS DE SENASA INFRACCIÓN A LA LEY 5542 DE MARCAS Y SEÑALES 
Personal de Patrulla Rural  procedió en Av. Gabriela Mistral de la ciudad de Deán Funes, al control de un Camión Mercedes Benz, conducido por un mayor de edad, el cual transportaba 44 Animales Bovinos de distintas categorías, constatando la *"FALTA DE CERTIFICADO DE LAVADO",ANIMALES MARCADOS EN LUGAR NO AUTORIZADO (Art 47 Ley 5542) por lo que se labra la correspondiente Acta de infracción.
 
ACCIDENTE DE TRÁNSITO - LESIONES GRAVES
18:10 hs. En calle Formosa y Guido Spano Barrio José Hernández de la ciudad de Deán Funes, ocurrió un Accidente de tránsito protagonizado por un automóvil VW Polo, conducido por un mayor de edad, y una motocicleta marca Motomel 150 c.c., conducida por un joven mayor, quien resultó lesionado debiendo ser asistido por el servicio de emergencias, quien lo trasladado al hospital local, presentando aparentemente fractura en la pierna derecha.
 
ACCIDENTE DE TRÁNSITO
22:00 hs. se toma conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en el Paraje Las Manzanas  cercano a Villa Gutiérrez (Zona Rural), donde por causas que se tratan de establecer un Automóvil marca Toyota Etios, volcó quedando con sus cuatros ruedas hacia arriba, el mismo era conducido por un mayor de edad acompañado de otro masculino mayor, ambos se encontraban en aparente estado de ebriedad, resultando el acompañante con escoriaciones varias. se procede al traslado de los mismo hacia el Hospital Local.
 
INFRACCIÓN AL ART. EBRIEDAD 82° DEL CÓDIGO DE CONVIVENCIA (EBRIEDAD ESCANDALOSA)
Personal policial en la localidad de Quilino, entrega procedimiento contravencional, con la aprehensión de un joven mayor, quien se encontraba en avanzado estado de ebriedad, siendo trasladado a sede policial, con intervención del Juzgado de Paz local.
 
Domingo 05-07
 
INFRACCIÓN ART. 93° DEL CÓDIGO DE CONVIVENCIA (DEAMBULACIÓN DE ANIMALES)
Personal de la Patrulla Rural, en la ciudad de Deán Funes, procedió a la captura de un caballo, el cual se encontraba sin las medidas de seguridad, causando un peligro para la seguridad vial. 
 
INFRACCIÓN AL ART 111° PROHIBICIÓN DE TRANSITAR SIN DOCUMENTACIÓN, SIN CASCO, O PLACA IDENTIFICADORA EN MOTOVEHÍCULO- CÓDIGO DE CONVIVENCIA
Personal interviniente Barrio San Martín de la localidad de Quilino, procede al control de una motocicleta conducida por un ciudadano de 27 años, quien carecía de casco de seguridad y documentación del rodado, procediéndose al SECUESTRO del mismo.
 

Más de Judiciales

Comentá esta nota