Caso Ávila: la justicia de Deán Funes trabaja en dos hipótesis

Los datos se conocieron tras la reconstrucción del hecho.

Judiciales 03/07/2019

0_caso-avila-dean-funes.jpg

Con la participación de un gabinete de Policía Judicial, la Fiscalía de Deán Funes a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino, se llevó a cabo este martes por la mañana la reconstrucción del hecho del homicidio de Tomás Raúl Ávila, ocurrido el 27 de enero de 2018. 
 
El abogado de la familia Ávila, Dr. Pablo Gorosito, informó sin brindar demasiados detalles que la fiscal trabaja en dos hipótesis: la primera es que el menor de edad que se encuentra internado en un complejo de la ciudad de Córdoba Capital, pudo haber actuado solo la noche del crimen sin la participación de los otros dos imputados; y la segunda incluye a los tres acusados en las circunstancias del hecho.  
 
“En una hipótesis habría una participación unipersonal y en otra habría una participación de tres personas”, apuntó. 
 
En las declaraciones, el patrocinador dio a conocer detalles que hasta ahora eran extraoficiales, como por ejemplo, que Ávila recibió 22 puñaladas la noche del asesinato en su domicilio de la calle Bv. Mitre.
 
“Lo único que puedo precisar que la causa eficiente del deceso del señor Ávila, al decir del médico forense que obra en el expediente, es que el cuerpo tenía 22 puñaladas pero si la causa eficiente sería una en la parte del cuello que fue determinante”, detalló.  
 
Además, señaló que en esta prueba se tuvieron en cuenta las acciones humanas que los imputados pudieron llevar adelante la noche del sangriento asesinato y no a la recolección de pruebas, ya que transcurrió más de un año del hecho.
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota