En el Día Mundial de la hipertensión, Urmed organizó un control gratuito en la plaza Sarmiento

En el 17 de mayo es el Día mundial de la hipertensión arterial, Urmed, el servicio de emergencias médicas de la Cooperativa de Luz de Deán Funes, organizó una jornada de control gratuita en la plaza principal de la ciudad de Deán Funes.

Locales 17/05/2022

128_diahiperensin.jpg

El servicio que ofrecían era gratuito para todo ciudadano que se acercara al stand. Es una fecha para promover los cuidados necesarios para prevenir este problema de salud. 
 
La presión o tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear. Así, la hipertensión arterial es el incremento de la presión sanguínea ejercida en las arterias. Se considera que una persona tiene HTA si su presión excede los valores 140/90 mm Hg.
 
En este sentido, se recomienda que toda persona desde los 18 años realice los chequeos una vez al año. La medición de presión arterial se ofrece de forma gratuita en cualquier hospital o centro de salud.
 
En tanto, entre las recomendaciones que ayudan a prevenir una presión arterial elevada se sugiere: tomar ocho vasos de agua al día, evitar el salero en la mesa, evitar los productos ultraprocesados, enjuagar los alimentos enlatados para retirarles la sal, consumir frutas y verduras frescas y sumar actividad física diaria.
 
El díalogo con Mirá el norte:
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota