El padre Sergio Romero hablo del contexto político y social de la Argentina

También se refirió a la pobreza, los medios de comunicación y al Papa Francisco

Locales 13/09/2019

0_padre-sergio-romero-2.png

El padre Sergio Romero reflexionó sobre la delicada situación política, social y económica que vive la Argentina en la actualidad e hizo referencia a que se trabaje especialmente por el bien común más allá del partido político. 
 
“Yo le pido a Dios que nos haga crecer en la tolerancia del otro para que la alternancia propia a la democracia haga que crezcamos como ciudadanos y que no busquemos el bien de una porción sino que sea el bien del país.”, fue una de las frases que expresó el religioso a Mira el Norte.
 
La iglesia y los ajustes
 
El padre contó sobre los altos costos que tuvo que palear la iglesia de la ciudad de Deán Funes en cuanto al gran aumento de los servicios de energía y gas en el último tiempo.
 
Una de las medidas que realizaron para ahorrar luego del gran incremento fue comenzar a dar misas en el salón parroquial.
 
¿Hay tanta pobreza real como algunos medios difunden?
 
Fue una cuestión que se planteó cuando manifestó que la iglesia, a través de Cáritas, entrgaba bolsones a 40 familias carenciadas a cambio de hacer una capacitación y sólo quedaron 6 que actualmente se encuentran realizando un curso de huerta, entre otros, y remarcó que hay que recobrar los valores del trabajo y de la generosidad.
 
El Papa Francisco, la política y los medios
 
“Se ha instalado una idea que el Papa es de un determinado sector y eso es una falsa noticia” fue otra las frases que expresó el sacerdote.
 
Además cuestionó que hay algunas informaciones que no son difundidas por los medios nacionales y provinciales. 
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota