Deán Funes: falleció el chamamecero Gregorio “Goyito” Martínez

Liliana Martínez, su hija, informó el deceso de su padre en las redes sociales.

Locales 28/05/2020

0_goyito-martinez-3.jpg

A primera hora del jueves 28 de mayo, una triste noticia conmovió el mundo del chamamé del norte de Córdoba. Liliana Martínez, hija del popular músico Gregorio “Goyito” Martínez, informó el deceso de su padre en las redes sociales e inmediatamente la publicación tuvo cientos de comentarios y likes.
 
“Goyito”, fue un hombre reconocido dentro del ambiente gaucho por su incursión en la música. Con su hija “Lili”, como la llamaba cariñosamente, conformaron un dueto chamamecero que por más de una década recorrieron todos los rincones de la región llevando su ritmo y alegría. 
 
Por su gran popularidad, “Goyito” fue convocado en más de una oportunidad a animar con sus versos improvisados jineteadas, certámenes de juegos ecuestres y otras reuniones gaucha tradicionales de la zona.
 
Su pasión por lo que amaba lo llevó a concretar dos sueños más; conducir un programa de radio que se emitió por Radio Pueblo FM 103.3 de la ciudad de Deán Funes y a escribir “Entropillando mi Vida” y “Conservando Tradiciones”, dos obras literarias redactadas a modo de versos que fueron publicadas en junio de 2017 y el noviembre de 2018 respectivamente.
 
La situación sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus Covid-19 y el protocolo dispuesto para los sepelios, impidió que músicos y toda la comunidad gaucha de la zona se congregue en masa a despedir a un humilde músico, animador de escenarios, conductor de radio y escritor.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota