Un zapatero crea calzado de la talla 75 para fomentar el distanciamiento social

Quizá no sean lo más cómodo del mundo, pero sin duda alguna es otra forma de concienciar sobre la importancia de mantener la distancia para prevenir un rebrote.

Internacionales 06/06/2020

0_zapatos-largos.jpg

Rumanía, al igual que España, lleva unas semanas ya de su particular desescalada, y empieza a haber miedo a un rebrote.
 
Aunque las instituciones han lanzado campañas intentando concienciar sobre mantener la distancia social y el uso de mascarilla ahora que ya podemos ver a nuestros seres queridos y empezar a acudir a bares y restaurantes, parece que siempre hay un sector de la población al que le cuesta tenerlo en cuenta.
 
Quizá para ellos sea una buena iniciativa la que está creando un zapatero de Cluj, en Rumanía. Grigore Lup, zapatero con casi cuatro décadas de oficio a sus espaldas, ha comenzado a diseñar unos zapatos que con las tallas en la mano equivaldrían a un número 75.
 
El secreto y lo llamativo de ellos está en que es en la punta del zapato donde se ganan casi 50 centímetros de distancia... todo con el fin de que sea mucho más difícil acercarse.
 
Los zapatos cuestan de media unos 100 euros y requieren para su fabricación de un metro cuadrado de cuero y dos días de dedicado trabajo. Sin duda, no creemos que sean el próximo éxito de las pasarelas, pero para este pequeño zapatero le está sirviendo, además de para concienciar, para tener algo de visibilidad.
 
"Me di cuenta al salir al comprar. La gente no cumple la distancia social", cuenta este zapatero a Reuters, que asegura que con dos personas calzando sus zapatos "habría una distancia de casi metro y medio entre ellas".
 
Sin duda, si vemos a alguien con este tipo de calzado por la calle, nos llamará la atención.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Internacionales

Comentá esta nota