¿Qué pasará con los Festivales y Fiestas del norte?

Si se complica la modalidad presencial, se baraja la virtual a través de streaming de video.

Festivales 09/06/2020

0_quilino-festival-47-2.jpg

Este lunes por la tarde, la Comisión del Festival de Cosquín le puso fecha a la edición 61° de su Festival de Folclore. De acuerdo al anuncio del intendente Gabriel Musso en esa conferencia virtual, el evento se realizará del 23 al 31 de enero de 2021.
 
Aunque no especificó si será presencial o por streaming por la situación sanitaria que atraviesa el país, el deseo de la organización es que sea como se viene realizando hasta ahora. 
 
El efecto de esa conferencia de prensa tuvo su repercusión en las Comisiones de Festivales y Fiestas del norte de Córdoba. 
 
Una de las más próximas, es la Fiesta de la Mandarina que se lleva a cabo cada 9 de Julio en la localidad de Quilino. A propósito, la Intendenta Mabel Godoy informó “que trabajan en una propuesta virtual para no interrumpir la tradición” pero no brindó demasiados detalles sobre el tema. 
 
En cuanto a los Festivales, que recaen sobre la responsabilidad económica de los municipios y Comunas para organizarlos, aún no existe nada concreto y por el momento están expectantes a la evolución que pueda tener el contexto sanitario del coronavirus Covid-19.    
 
“Todavía no tenemos nada, ni siquiera se habla del tema en la Provincia, creemos que va a ser difícil que desarrollen de manera presencial. Otra oposición que se baraja es la virtual a través de streaming de video, pero también es complicado por la cuestión económica”, expresó un integrante de una Comisión Organizadora del Norte a este medio.
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Festivales

Comentá esta nota