Deán Funes: “tratamos de armar un festival austero sin perder la calidad”

Así definió el secretario de contrataciones de la Comisión Permanente, Cristian Velazquez, al referirse a la organización del festival 2020.

Festivales 06/12/2019

0_festival-presentacion-64.jpg

A pesar de no estar en los planes, la Comisión Permanente de la Semana de la Tradición del Norte Cordobés decidió presentar oficialmente en una conferencia de prensa la grilla de la edición 64° del Padre de Festivales. 
 
La mesa que se conformó este viernes en el Centro Cultural de Deán Funes para informar a la sociedad sobre los pormenores de la fiesta gaucha más grande del norte, estuvo integrada por el Intendente Raúl Figueroa, la presidenta de la Comisión Permanente, Andrea Torres, el secretario de contrataciones, Cristian Velazquez, el presidente de la Comisión de Juegos Ecuestres, Sebastián Loustalot y el encargado de la jineteada, Don Pedro Loustalot. 
 
Aunque el presupuesto general no está definido se supo que el costo de los artistas de escenario rondará unos $3.800.000 mil pesos, separado de la jineteada que son de alrededor de $800.000 mil pesos y de los juegos ecuestres que demandará una inversión de $150.000 mil pesos. 
 
Aún resta establecer el costo extra de la organización.
 
La realidad es la crisis económica que deja el Gobierno de Mauricio Macri, sacudió la estaría de todas fiestas populares que en su mayoría son solventadas por municipios. El Festival de Deán Funes no es la excepción y el recorte presupuestario se trasladó directamente a la grilla. 
 
También se disolvió la noche gratis, una jornada que estaba destinada a los sectores más carenciados que no contaban con recursos para disfrutar de una noche del evento. 
 
Entradas y promo
 
El precio de la entradas de la noche del viernes y sábado serán de $380 que incluirá espectaculo y jineteada y $300 acceso al anfiteatro al finalizar la doma; mientras  que la jornada del domingo tendrá un costo general de $300.
 
En los próximos días ya se podrán adquirir las entradas en Oficina de Turismo de Plaza Sarmiento o por AutoEntrada con una promo por tres noches $750 válida hasta el 10 de enero, luego costará $850 que también se podrán adquirir con tarjeta Cordobesa. 
 
En definitiva, la edición 64° del festival más antiguo de la República Argentina, propone una grilla de calidad, austera y que satisface el gusto popular.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Festivales

Comentá esta nota