Festivales: el grupo de folklore “Chuncanos” estrena nuevo clip este sábado

A su estilo, en esta ocasión proponen “Chacarera del Patio”. Se trata de su segundo videoclip.

Cultura 16/01/2020

0_chuncanos-a.jpg

Una de las banda jovenes del folklore de la ciudad de Deán Funes que inundaron las redes sociales con el tema “Vuelve Amor”, estrenan este sábado un nuevo videoclip. 
 
A su estilo, en esta ocasión proponen “Chacarera del Patio”, un tema de Pablo Raúl Trullenque y Carlos Carabajal. 
 
Chuncanos es un proyecto que nació con idea de Facundo Guzmán, un joven oriundo de Salta radicado desde hace varios años en Deán Funes. 
 
“El nombre del conjunto surgió de un sueño que tuve”, explicó Facundo a Mira El Norte.
 
“Un día sin saber que era soñé que estaba tocando con mis amigos Santiago Fernández y Franco Arguello en un escenario lleno de gente donde nos presentaron como CHUNCANOS, y al despertar le pregunté a Santiago que significaba ese término y me explicó que así le dicen a la gente de Deán Funes porque hablaban un poco arrastrado”, agregó. 
 
El trabajo interesante que vienen realizando desde que subieron al primer escenario hasta esta parte, recibió buenas críticas desde el ambiente del folklore. Uno de ellos fue Claudio Pacheco, uno de los músicos y productores más destacados del país (líderes del grupo Pachecos´), quien considera que es interesante los pasos que demostraron hasta hoy. 
 
A pesar de su corta carrera, Chuncanos ha participado de varios eventos y este año se preparan para actuar en los festivales de festival de Deán Funes, Quilino y Villa Tulumba. 
 

Vuelve Amor

Abogado Laboral Cordoba

Más de Cultura

Comentá esta nota