Previo a su Asamblea, la Liga Ischilín de Fútbol volvió al ruedo con un Torneo de Verano

Lleva el nombre de Copa Fundación y es en homenaje al aniversario n° 145 de la ciudad de Deán Funes. Participan sólo los equipos locales y Peñarol de Chuña es invitado especial.

Deportes 23/02/2020

0_liga-ischilin-de-futbol.jpg

La Liga Ischilín de Fútbol volvió al ruedo con un torneo de verano en homenaje al aniversario n° 145 de la creación de la ciudad de Deán Funes, por esa razón, la mayoría de las instituciones que participan son locales y tuvieron como invitado especial a Peñarol de Chuña.
 
Los clubes y sobretodo la familia del fútbol que trabaja duro para sostener la continuidad durante el año, recibió con los brazos abiertos esta competencia que puso en movimiento a los planteles ante la ausencia de un Torneo Provincial. 
 
Más allá de quien sea el vencedor, esta especie de pretemporada vino bien para corregir y pulir detalles de cara al campeonato de la Liga, que podría comenzar durante el mes de marzo. 
 
La buena recaudación que vienen teniendo las fechas organizadas por cada club que participa, es un oxigeno significativo para enfrentar un año duro en lo económico.
 
En uno de los puntos donde las dirigencias deben hacer hincapié si pretenden contar con un campeonato superior al del año 2019, es en el arbitraje, que fue el único que hasta el momento no demostró nivel. 
 
Otro análisis y quizás el más importante, es saber sobre quién recaerá el poder de la Liga Ischilín de Fútbol desde el día en el que Mario Rojo deje el cargo oficialmente en los papeles. 
 
Por ahora, la Asamblea General Ordinaria para renovar autoridades de la institución que regula el fútbol en el norte de Córdoba tiene fecha para el 7 de marzo y según trascendió, ya tendría un Presidente impuesto con el aval de muy pocos clubes.   
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota