Liga Ischilín: los equipos de Deán Funes ganaron la semifinal de ida y sueñan con un clásico en la final

Falucho venció a Velez 1 a 0 y Atlético a Villa Quilino 4 a 0.

Deportes 30/11/2021

42_atletico-falucho.jpg

Falucho Deán Funes y Atlético Ischilín ganaron este fin de semana el partido de ida de la semifinal de la Liga Ischilín de Fútbol, que para esta edición lleva el nombre de “Alexander Romero”, y se ilusionan con jugar el clásico en la final de la competencia. 
 
Falucho lo hizo  el sábado por la noche frente a Velez Sarsfield de Tulumba, a quien derrotó con un gol de Ezequiel Ferrero a los 38 minutos del segundo tiempo cuando el encuentro lo manejaba el visitante. 
 
Para ese entonces, Falucho jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Hugo Díaz, que en jugada dividida le propinó un manotazo en el rostro a Lucas Roldan y vio la tarjeta roja que lo eliminó por lo menos de esta instancia.
 
En ese difícil contexto futbolístico pero con su chapa copera, el "Violeta" viaja con una diferencia mínima a disputar el cierre de la llave en un choque que no será nada sencillo, ya que enfrente tendrá a un equipo ganador que también le gusta jugar este tipo de pleitos. 
 
En sus declaraciones, el capitán Lucas Roldan sostuvo que su equipo planteó y jugó mejor que Falucho a lo largo de los 90 minutos, sólo que la suerte no los acompañó para concretar las chances que tuvieron. 
 
EL CANARIO
 
La situación Atlético es distinta ya que enfrentará a Villa Quilino con una diferencia de 4 goles, una remontada utópica para el conjunto que fue la revelación del torneo teniendo en cuenta la floja actuación que mostró el segundo tiempo del cotejo de ida.
 
Con ese resultado desfavorable, “La Villa” no tiene otra opción que salir a buscar el partido desde el inicio con un planteo inteligente y eficaz, una estrategia que le permita desarrollar una bisagra ofensiva que penetre y rompa la última línea del “Canario”.
 
Así mismo, no todo fue malo para Cultural que durante casi todo el primer tiempo le jugó de igual a igual al último campeón de la Liga, sólo que no pudo gestar de manera continua situaciones de gol. 
 
Por el lado del Atlético, que el domingo demostró en el segundo tiempo una movilidad similar a la que lo convirtió campeón de la Liga en el año 2019, no tiene otra alternativa que proponer diseño de igual o mejor para lograr la hazaña y soñar con el bicampeonato.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota