Dos por puesto: la lista de 23 jugadores de Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018

El DT confirmó quiénes nos representarán en la Copa del Mundo. Hay dos cordobeses: Pavón y Dybala. Icardi, el gran ausente.

Deportes 21/05/2018

0_argentina-2018.jpg

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, anunció este lunes al mediodía la lista de 23 jugadores que nos representarán en el Mundial de Rusia 2018. En la misma se encuentran los cordobeses Paulo Dybala (Laguna Larga) y Cristian Pavón (Anisacate) mientras que Mauro Icardi asoma como el gran ausente. 
 
ARQUEROS
 
Es el único puesto en el que excepcionalmente hay tres jugadores: Sergio Romero, Franco Armani y Wilfredo Caballero. En las tres semanas de entrenamientos, se definirá al titular. El de River se metió por actualidad y da pelea.
 
LATERAL DERECHO 
 
Gabriel Mercado y Eduardo Salvio. El jugador del Sevilla llega con lo justo en lo físico, pero es una garantía en las dos áreas. El “Toto” es un volante ofensivo, pero Sampaoli lo considera defensor. En una línea de tres, puede hacer la banda.
 
 
PRIMER CENTRAL 
 
Nicolás Otamendi y Javier Mascherano. El del City es indiscutido y un cacique. Gran cabezazo y rey de la anticipación. “Masche” aportará toda su experiencia en Mundiales y también será la primera alternativa de Biglia en el medio.
 
 
SEGUNDO CENTRAL 
 
Federico Fazio y Marcos Rojo. El defensor de la Roma es una fija por su físico y su juego aéreo, pero su tranco es lento con campo abierto. Rojo sorprendió en 2014 y su versatilidad para jugar en varios puestos lo metieron en la lista.
 
LATERAL IZQUIERDO 
 
Nicolás Tagliafico y Cristian Ansaldi. El ex-Independiente venía pidiendo pista y es garantía de entrega. Ansaldi se metió a último momento, pero, a pesar de ser zurdo, puede jugar por ambas bandas. Una solución ante una lesión de Mercado.
 
VOLANTE DERECHO 
 
Cristian Pavón y Manuel Lanzini. El cordobés le da recorrido los 90 minutos y le sumó su capacidad de ser asistidor. Un buen socio de Messi. Si bien es más delantero que mediocampista, en la lista del DT figura como volante. “Manu” es un enganche tirado a la banda. Tiene gol y habilidad en el mano a mano.
 
 
VOLANTE CENTRAL 
 
Lucas Biglia y Ever Banega. El jugador de Milán llegará con lo justo, pero Sampaoli lo quiere sí o sí. Banega puede ocupar ese lugar o jugar al lado del 5. Será su primer Mundial y deberá demostrar que puede ser el nexo del equipo con Messi.
 
VOLANTE MIXTO 
 
Giovani Lo Celso y Maximiliano Meza. “Gio” la rompió en PSG y en la selección tuvo buenos partidos. Su juventud aportará frescura. Meza fue una grata sorpresa ante España y da variantes en diferentes puestos del medio.
 
VOLANTE IZQUIERDO 
 
Ángel Di María y Marcos Acuña. “Fideo” tuvo un buen semestre y llega afilado. Se debe un buen Mundial y dejar atrás las lesiones. El “Huevo” puede jugar en varios puestos y su rendimiento en la selección siempre fue bueno.
 
MEDIAPUNTA 
 
Lionel Messi y Paulo Dybala. Del 10 no hay mucho qué decir. Es la esperanza Argentina y si el DT lo dispone, tendrá varios socios en cancha. Paulo parecía afuera, pero es el sustituto natural de Messi. Necesitan trabajar esa dupla.
 
DELANTERO 
 
Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Los dos han tenido una temporada fantástica y llegan, como en 2014, con muchos goles en la espalda. Luchan cabeza a cabeza por el lugar del “9”, pero todo indica que el “Kun” lo será.
 
Qué significa esta lista
 
La lista que Sampaoli dio en el mediodía de este lunes tiene relación directa con su pensamiento.
 
Por eso, entre los 23 abundan jugadores de buen pie, que le asegure tenencia de la pelota y pensando más en el arco contrario que en el propio.
 
Las mayores dudas on dudas pasan por el andamiaje de contención, donde no hay tantas alternativas y algunos futbolistas no están en un gran nivel e el final de la temporada.
 
Las sorpresas pasa por Ansaldi y Meza, pero el entrenador los justificó por los problemas físicos de Mercado en el primer caso y en el caso de Meza que le da muchas opciones porque es polifuncional.
 
El DT evitó decir quién será el arquero titular, pero elogió mucho a Romero y dijo de él que le da mucha seguridad a su cuerpo técnico.
 
Sin dudas el DT confía plenamente en Lionel Messi como bandera y de él dijo que está óptimo.
 
Las cartas están sobre la mesa y estos 25 días serán clave.

Más de Deportes

Comentá esta nota