Deán Funes: Daira Nieto, la joven deanfunense que se coronó campeona nacional de rugby femenino

En la final enfrentaron a las Panteras de Trenque Lauquen, en Miuras de Junín, provincia de Buenos Aires. Faltando 12 segundos, Daira convirtió el último try para su equipo, las Baguales de Jesús María.

Deportes 21/10/2021

90_daira-nieto-campeona-nacional-rugby-femenino.jpg

Con tan solo 15 años, la deanfunense Daira Nieto se coronó campeona nacional de rugby en un torneo que se disputó el 9 y 10 de octubre en Miuras de Junín, provincia de Buenos Aires, vistiendo la camiseta de las Baguales de Jesús María. 
 
En la final, enfrentaron a las Panteras de Trenque Lauquen y el partido terminó empatado en 12, pero igualmente se consagraron campeonas luego de marcar el primer try del partido, una ventaja que establecía el reglamento que elaboró la UAR especialmente para la competencia. 
 
EN EL ÚLTIMO SUSPIRO DEL PARTIDO 
 
El hecho sobresaliente de la jornada es que faltando 12 segundo para finalizar el encuentro, Daira tomó la guinda e inició la jugada del try que le terminó dando la igualdad a su equipo, y posteriormente el título. 
 
INICIÓ A LOS 13 AÑOS  
 
Si bien Daira comenzó a jugar en noviembre de 2019 en ese club, su incursión en la disciplina deportiva fue en su ciudad, a principio de ese año en Los Trenes Rugby Club de Deán Funes.
 
A pesar de las restricciones por la pandemia que afectaron al deporte en general en este año y medio, Daira acumula en el año 2021 una serie de logros para destacar, además de una convocatoria sudamericana para el año 2022. 
 
  • *CAMPEONAS JUVENILES DE CÓRDOBA, CLASIFICADAS AL REGIONAL CENTRO CONTRA UNIÓN ANDINA QUE SE JUGÓ EN CATAMARCA.
  • *CAMPEONAS JUVENILES DEL REGIONAL CENTRO, CLASIFICADAS AL NACIONAL DE CLUBES EN JUNÍN, BUENOS AIRES
  • *3 PARTIDOS GANADOS CONTRA JOCKEY DE VILLA MARIA, CAZADORES DE MISIONES, LICEO DE TUCUMAN Y CLASIFICACIÓN A LA SEMIFINAL
  • *SEMIFINAL GANADA CONTRA ROSARIO 
  • *FINAL GANADA CONTRA LAS PANTERAS DE TRENQUE LAUQUEN, UNIÓN DE RUGBY BUENOS AIRES.
  • •CONSAGRADAS "CAMPEONAS DE COPA DE ORO JUVENILES NACIONALES".
  • *CONVOCADA POR TOMÁS BONGIORNO PARA TRIAL SUDAMERICANO 2022.
 
Imágenes del try de Daira 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Deportes

Comentá esta nota